Más de 200 familias de Toacaso se benefician con insumos agropecuarios

Toacaso, 29 de julio de 2022.- Más de 200 familias de la parroquia rural de Toacaso, de la provincia de Cotopaxi, recibieron un tanque de enfriamiento con capacidad para acopiar 2.000 litros de leche cruda, 30 pajuelas de las razas Holstein y Jersey, 45 títulos de propiedad de tierras y 20 paquetes de insumos agrícolas para papas y pastos.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, señaló que están en territorio impulsando obras como la inauguración del centro de acopio de leche, para que los productores puedan almacenar el producto y comercializarlo a mejores precios.
“El Gobierno del presidente Guillermo Lasso quiere apoyar para que los agricultores y ganaderos reciban el precio justo y mejoren la calidad de su producto”, recalcó.
El Ministro reconoció la importancia del sector agrícola para la economía, para la generación de empleo y para la alimentación. “Durante el tiempo de pandemia la agricultura y ganadería nunca pararon y alimentaron a los 18 millones de ecuatorianos”, enfatizó.
Edison Andrango, presidente de la Asociación de Producción Agropecuaria Maynaloa (Asopragma), agradeció por el trabajo que se realiza entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación. “Es grato tener la presencia del Ministro, la más alta autoridad, en el sitio de trabajo; es algo que no se ha visto antes”, mencionó Andrango.
Los 45 títulos de propiedad entregados a los agricultores les brindan seguridad en la tenencia de sus tierras y también les da la posibilidad de acceder a un crédito para invertir en su producción. En el país, hasta el momento, se han entregado cerca de 20.000 títulos de propiedad.
En la actividad efectuada en la parroquia rural de Toacaso, los productores recibieron pajuelas de las razas Holstein y Jersey, que les permitirá hacer mejoramiento genético en sus hatos ganaderos, y que tengan animales con carne y leche de mejor calidad.
Por su parte el Proyecto Semillas entregó a 20 productores, insumos agrícolas y fertilizantes que mejorarán la calidad de cultivos de papas y de pastos.