Más de 200 sacos de urea subvencionada por el MAG benefician a productores de Napo

Napo, 20 de octubre de 2022.- Doscientos sesenta y cuatrosacos de 50 kg de fertilizantes nitrogenados (UREA) subvencionados, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto de Urea Subvencionada, a 19 productores de las parroquias de Ahuano y Chonta Punta en Napo.

Alba Almeida, Directora Distrital de Napo, manifestó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería es el único oferente de estos paquetes subvencionados, incentivos que brindan soluciones integrales a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, Gerardo Pozo, productor maicero de la parroquia Ahuano, dijo que para los pequeños productores este beneficio que reciben de la urea es un importante incentivo. “Esto hace que podamos disminuir los costos de producción y ser más competitivos”, aseguró.

Además, los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte del MAG para asegurar un adecuado uso y la obtención de buenos resultados productivos.

La importancia de la urea radica en su alto contenido de nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayudando en su nutrición y en la mejora del rendimiento de los cultivos. Principalmente en la provincia se lo utiliza en la producción de maíz, arroz, cacao, plátano y café.

Orlando Poveda, productor de la comunidad Colonia Bolívar, señaló que actualmente los fertilizantes cuestan el doble y que este apoyo le garantiza un ahorro al productor, dinero que pueden utilizar en otros insumos que por falta de recursos no logran aplicar al cultivo, principalmente en su última fase.

Con este incentivo, el Gobierno pretende mejorar la productividad y la rentabilidad de los pequeños agricultores del país. Por medio de este proyecto se subvenciona el 50% del valor comercial del saco de urea que beneficiará a más de 250 mil productores a nivel nacional, con una inversión de USD.27 millones.