Más de mil familias manabitas reciben las escrituras de sus tierras

Un total de 1.140 escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a igual número de familias de productores durante un evento realizado en Portoviejo, provincia de Manabí.

Los beneficiarios pertenecen a los cantones Portoviejo, Manta, Rocafuerte, 24 de Mayo, Santa Ana y Jipijapa.

Los beneficiados del proyecto Acceso a Tierras y Legalización Masiva llegaron desde temprano al Complejo Deportivo de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo, con la alegría de ver su sueño realizado: tener las escrituras de sus propiedades que les permitan acceder a los beneficios del Estado y acogerse a los proyectos del MAGAP.

En representación de las 1.140 familias beneficiadas con las escrituras públicas, Alba María Zambrano y su hijo Arcenio Parrales recibieron el título de propiedad. Agradecieron a la gestión de la Subsecretaría de Tierras y de la Coordinación Zonal 4 del MAGAP.

En Manabí, el MAGAP tiene como prioridad legalizar las tierras en el menor tiempo posible. En los últimos seis meses, entregó 5.039 escrituras públicas y tiene previsto continuar la entrega de mil escrituras en enero próximo, dijo Xavier Valencia, coordinador zonal 4 del MAGAP.

El productor Arcenio Parrales dijo que conseguirá un crédito para sembrar durante el próximo invierno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *