Más de mil personas con tierras legalizadas en Paute

Mil siete títulos de propiedad entregaron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de manera gratuita en el cantón Paute, provincia de Azuay, a beneficiarios del Proyecto Unificado de Acceso a la Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el territorio ecuatoriano.

En este caso, técnicos de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria entregaron las providencias y además realizaron la protocolización de los predios de las diversas parroquias y sectores del cantón Paute.

El proyecto tiene como finalidad entregar hasta el año 2015 cerca de 315.000 títulos de propiedad. Hugo Mata gerente del proyecto indicó que se finaliza el año en curso con cerca de 200.000 títulos a nivel nacional, donde trabajan 73 brigadas con alrededor de 400 personas, para brindar el servicio a los beneficiarios.

Javier Serrano Salgado, coordinador zonal 6 del MAGAP, afirmó que “estos títulos brindan el acceso a mayores beneficios tanto del Ministerio de Agricultura como de otros Ministerios”, y agradeció al Alcalde de Paute, a notarios y registradores de la propiedad por su apoyo en el proceso de legalización, lo que ha permitido que la provincia del Azuay no tenga ningún trámite rezagado.

Serrano dijo que el acceso equitativo a la tierra es una de las políticas agrarias que el Gobierno Nacional ejecuta a través del MAGAP, a favor de los pequeños y medianos agricultores que son la base del desarrollo productivo del país.

Claudio Zúñiga, uno de los beneficiarios, indicó que es un orgullo poder sentirse dueño absoluto de su predio y no sólo posesionario. Comentó que ahora quisiera acceder a beneficios que ofrecen las diversas carteras de Estado.

Leonardo Berrezueta, Gobernador de la Provincia del Azuay, manifestó que esta entrega es una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para construir la Revolución Agraria y el  Buen Vivir Rural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *