Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, asiste a celebración de las octavas del Corpus Christi 2018

Pujilí, 2 de junio de 2018. Con la presencia de más de 10 mil personas, entre bailes, coloridos ponchos, danzantes y cultura, se desarrolló la celebración de las Octavas del Corpus Christi 2018, en Pujilí, provincia de Cotopaxi. Esta fiesta es considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

En esta celebración, que se realiza para agradecer a la pachamama por los productos obtenidos, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, quien también fue uno de los priostes de las Octavas del Corpus Christi 2018, conjuntamente con otros secretarios de Estado. La fiesta inició con un desfile encabezado por el alcalde de Pujilí, Fernando Matute, y todos los priostes.

Durante el recorrido por 14 calles de Pujilí, la Banda Municipal, la Banda de la Policía Nacional y otras tocaron melodías durante toda la celebración, alegrando a los presentes, oriundos y turistas, que se acercaron hasta este cantón para disfrutar del folclor de esta fiesta.

Después del recorrido por el cantón, las autoridades y sus comitivas se colocaron en una tribuna para disfrutar de los actos desarrollados por más de 76 comparsas que, con sus trajes típicos y movimientos rítmicos, participaron en el evento.
[SUBTITULO]

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, agradeció la presencia de autoridades y ciudadanía en general e invitó a impulsar y mantener este tipo de fiestas que conforman la identidad de los ecuatorianos.
Frente a la tarima también desfilaron delegaciones de miembros de entidades públicas y privadas, que mostraban su apoyo a la cultura folclórica con coreografías y pancartas.