Ministro Xavier Lazo propone fomentar prácticas para manejo de agua y soberanía alimentaria

Participación del ministro Xavier Lazo.

Guayaquil, 10 de octubre de 2018.- Fomentar prácticas que conlleven seguridad y calidad nutricional en los productos, así como el cuidado del agua propuso Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, durante la presentación del Plan de Manejo y Conservación de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Daule, efectuada en Guayaquil.

“Debemos fomentar las prácticas que lleven inocuidad, seguridad y calidad nutricional en los productos porque caso contrario no existirá seguridad alimentaria; los riesgos biológicos y químicos vienen por medio del agua y para nuestra seguridad alimentaria es importante darle el enfoque que se necesita para protegerla”, dijo el ministro Xavier Lazo.

El Plan de Manejo y Conservación de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Daule busca proteger el líquido vital.

“Aplaudo esta iniciativa que nos permite hacer conciencia del grado de sensibilización que debemos tener todos los actores sobre la importancia de preservar el recurso hídrico”, señaló Lazo.

Los participantes consideraron necesario aplicar buenas prácticas agrícolas y ganaderas, que comprenden el conjunto de prácticas y procedimientos productivo, además de la recuperación del cultivo ambiental y sostenibilidad ecológica a través de la reforestación y arboricultura tropical.

El plan de conservación de la cuenca del Río Daule es un aporte para que todos los gobiernos autónomos descentralizados, asentados en las cuencas provinciales, municipales y parroquiales, además de que entidades del sector público se incorporen al Fondo del Agua, como protagonistas y desarrollen de forma coordinada las acciones que se proponen.

En el marco de esta reunión, el ministro Xavier Lazo invitó a los ganaderos a dialogar para encontrar soluciones a los problemas, pero sin generar el caos. “Llamo a la calma, a la tranquilidad, porque estamos atendiendo a todos los sectores”, afirmó.