Ministros del MAGAP y MCPEC visitaron centro privado de faenamiento

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce y  el ministro de  Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) Richard Espinoza, visitaron el centro de faenamiento de  reses vacunas y porcinas de la empresa AGROPESA.

Este centro privado está ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas y es un claro ejemplo a seguir, porque aprovecha todas las partes de los animales para consumo alimenticio, adornos, artículos para mascotas y abono orgánico, dentro de un espacio higiénico de trabajo.

Al respecto, el ministro del MAGAP, Javier Ponce, propuso a AGROPESA establecer una alianza público y privada.”Actuar sobre toda la cadena de valor, de producción, desde el mejoramiento genético del ganado que importamos; el análisis científico y llegar a los centros de faenamiento. El Gobierno Nacional tiene la intención de establecer este tipo de centros de faenamiento a nivel regional”, dijo.

Ricardo Salazar, Gerente de la empresa AGROPESA puso a disposición sus instalaciones. Explicó que esta entidad se dedica a la sustitución de productos, entre ellos, los cárnicos. “Trabajamos en una carne tipo exportación y otros productos para el mismo fin”, explicó.

17 millones de dólares han invertido las franquicias para la importación de carne de hamburguesas y el propósito del Gobierno es sustituir esa inversión con la producción nacional, destacó el ministro Coordinador de Producción, Richard Espinosa. Por ello se le propone a AGROPESA que elabore este tipo de carne con las reses del Ecuador. “No se descarta que en conjunto con el sector público, el ministerio de Agricultura promueva que tengamos ese ganado con la suficiente cantidad de grasa, lo cual nos ahorraría todo un proceso”, dijo.

El propósito de esta iniciativa en conjunto con el sector privado es sustituir los productos importados por los nacionales, los mismos que cumplirán estándares de calidad y valor agregado


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *