Motocultores agilitarán proceso de siembra y cosecha, en Chontamarca

Para facilitar a los agricultores la preparación del terreno y el cultivo de sus productos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante la Estrategia Hombro a Hombro, entregó dos motocultores a los habitantes de la parroquia Chontamarca, de la provincia de Cañar.
El presidente de la Corporación de Productores Agropecuarios Cochapamba, Darío Saeteros, dijo que “con la maquinaria recibida nuestra corporación agilitará las épocas de siembra y cosecha, con el afán de llegar a tiempo con nuestros productos a los diferentes centros de abasto de la provincia”.
“Este es el comienzo de días mejores para los agricultores”, manifestó Sebastián Ramírez, director Provincial del MAGAP en el Cañar, al agregar que esta maquinaria está bajo absoluta responsabilidad de los agricultores y ellos son quienes deberán aprovechar las ventajas que brindan las mismas.
Por otra parte el técnico de campo de la Institución, Javier Encalada, enfatizó las ganas de progresar que tienen los agricultores de esta zona, razón por la cual comprometió aún más su ayuda, para darle el uso adecuado a la maquinaria entregada.