Mujeres y jóvenes del campo serán atendidos con créditos

Quito, 23 de octubre de 2018.- Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que están en el sector rural, así como quienes tienen relación con la Agricultura Familiar Campesina serán atendidos por los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Inclusión Social y Económica (MIES), con créditos y asistencia técnica.
Para el efecto, los dos ministerios avanzan en una propuesta junto a BanEcuador, entidad que elaborará líneas de crédito adaptadas a las necesidades de las mujeres y de los jóvenes campesinos.
Berenice Cordero, titular del MIES, indicó que en la actualidad los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano pueden acceder a créditos por 600 dólares, de manera individual, y a 1.200 dólares cuando es asociativo. Para mejorar la producción solicitó la asistencia técnica del MAG, y la ampliación de créditos.
Créditos y asistencia técnica contribuirán a mejorar la producción agrícola de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
Adicionalmente, Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que con BanEcuador se trabaja con la línea denominada “Crédito Joven”, para impulsar a este segmento poblacional a que invierta en el campo, previa capacitación de parte del MAG.
Las autoridades indicaron que mediante la asistencia técnica y los créditos, las mujeres y los jóvenes tendrán la posibilidad de diversificar su producción, para de esa manera combatir la desnutrición que afecta a gran parte de la población del campo.