Napo: Productores de cuatro comunidades fortalecieron sus conocimientos a través de la Comunidad de Aprendizaje

Napo, 29 de mayo de 2023.- En los cantones Tena y Archidona, un total de 45 productores se capacitaron en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores.

Marco Chida, productor de la Comunidad Zancudo, manifestó que “el taller fue muy útil”. Indicó que la Comunidad de Aprendizaje les permitió mejorar sus conocimientos y, por ende, la calidad de sus productos, e hizo referencia a la elaboración de bioles y su importancia para garantizar una producción limpia y sostenible.

Carolina Falcón, una de las participantes, consideró que se debe darle el valor que merece el taller, y eso se lo hace trasladándolo a la práctica. “Estos nos permitirá mejorar en todo sentido, desde la economía, el conocimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas”.

Darwin Mina, director Distrital de Napo, manifestó que “ustedes son las personas más importantes que tiene la provincia el país y el mundo, si no fuera por ustedes no tendríamos alimentos que llevar a nuestros hogares”.

Es así que el Ministerio de Agricultura y Ganadería fortalece los conocimientos, formando agentes de cambio en el territorio, que multipliquen y consoliden redes de diálogo e intercambio de experiencias, considerando que ellos son quienes aportan con más del 60% de los alimentos que se consumen en el país.