NORMAS TÉCNICAS SERÁN REVISADAS PARA IMPULSAR CADENAS PRODUCTIVAS

Con toda la atención e importancia a los productores de las cadenas sensibles en el país, representantes técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Subsecretaría de Agroindustrias del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (COMEX) y  el Servicio Nacional de Normalización (INEN) mantuvieron una reunión previa a la instalación de las mesas técnicas por parte de dicho Instituto.

En esta primera reunión, desde el MAG, se transmitieron las preocupaciones de los pequeños y medianos productores de las cadenas sensibles y con dificultades importantes a la fecha, con el fin de que se pueda regular el uso de ciertos subproductos, como es el caso del suero de leche y otros, para lograr un espacio de discusión técnica y la mejor toma de decisiones, con respecto a  los disintos productos. Esto dentro del marco de la competencia de cada entidad pública involucrada.

Las mesas técnicas se instalarán con un cronograma que la Institución reguladora -el INEN- tiene ya bosquejado para continuar con esta serie de encuentros, que permitirán analizar planteamientos y buscar soluciones que beneficien a actores de cadenas productivas sensibles, así como al consumidor, mediante la revisión integral de normas técnicas.

En las próximas reuniones se espera una nueva convocatoria para la participación de esta Cartera de Estado, así como de otras entidades con representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), además de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Los aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería , asi como de sus entidades adscritas, son dirigidas a promover y dar seguridad a la producción agropecuaria del País.

Siempre Junto al productor para dignificar al campo, con criterio técnico y sin desconocer la realidad del pequeño y mediano productor.