Once familias del cantón Suscal reciben plantas de hortalizas para implementar huertos familiares

Azogues, 20 de septiembre de 2021.- Un total de 4.500 plantas, de hortalizas (col, brócoli, remolacha, lechuga y cilantro) entregará este mes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, a familias del cantón Suscal.
Una parte de estas ya se entregó en coordinación con la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañar (EMMAIPC), y sirven para implementar once huertos familiares, con el objetivo de reducir la prevalencia de la desnutrición crónica en niñas y niños menores a 5 años.
Esta es la repuesta a la propuesta planteada en la Mesa Técnica Territorial Suscal, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Para el efecto, técnicos del MAG, en articulación con la EMMAIPC, establecieron viveros de propagación de plantines de hortalizas, para ser entregadas a las familias vulnerables del cantón, como parte del compromiso adquirido en la mesa temática para la erradicación de la desnutrición infantil.
Las hortalizas aportarán a las familias con vitaminas que mejorarán su salud y evitarán enfermedades, como la anemia.
Luis Lema, técnico de territorio del MAG, indicó que según un estudio realizado por el MIES, en el cantón Suscal existen 32 niños con casos de desnutrición crónica, para la cual periódicamente se dotarán de plantas de hortalizas, abono orgánico y la asistencia técnica continua, a estas familias para mejorar su alimentación diaria y combatir la desnutrición.
“Como institución estamos prestos a colaborar en estas actividades que velan por el bienestar de las familias productoras de los siete cantones de la provincia del Cañar”, indicó Marco Andrade, coordinador del área Productiva de la Dirección Distrital.