ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO

CONTINGENTES ARANCELARIOS DE IMPORTACIÓN PARA MERCANCÍAS AGRÍCOLAS

De acuerdo a lo establecido en Protocolo de Adhesión de Ecuador a la Organización Mundial de Comercio, en el anexo, Parte I – Sección I-B “Contingentes arancelarios”; y en base a la Resolución del COMEX 009-2019 se informa:

Aviso de Apertura 2020

Origen: 164Países Miembros de la Organización Mundial de Comercio. Miembros OMC.pdf

Requisitos: Los usuarios interesados en la utilización de los contingentes para el año 2020, deberán presentar una solicitud por escrito al Subsecretaria/o de Comercialización Agropecuaria en las fechas de recepción de solicitudes anteriormente indicadas, la cual debe contener la siguiente información:

  1. Identificación del solicitante, incluyendo una descripción de su actividad económica. En caso de personas naturales deberá constar el número de RUC.
  2. Para personas jurídicas se deberá adjuntar la copia del documento de identidad del representante legal y su nombramiento debidamente notariado, los estatutos de la asociación, gremio o compañía con sus debidas reformas en caso de existir;
  3. Nombre del contingente OMC de importación en el cual desea participar;
  4. Producto y la clasificación arancelaria correspondiente;
  5. País de origen del producto bajo contingente OMC;
  6. Volumen solicitado referencial.

Los contingentes con las partidas arancelarias, volúmenes anuales y fechas de utilización se encuentran establecidos en el siguiente archivo: Contingentes OMC 2020.pdf

Normativa:

Resolución COMEX Nro. 009-2019