Paperos de Cayambe aprenden sobre la Punta Morada en Papa

Paperos de Cayambe aprenden sobre la Punta Morada en Papa

Quito 22 de noviembre de 2019.- Productores paperos de la parroquia de Olmedo del cantón Cayambe, participaron de una jornada de aprendizaje en campo de  Punta Morada en Papa (PMP).

Los productores asistentes recibieron una capacitación de manera práctica y teórica donde aprendieron sobre las características y síntomas de la enfermedad; agente causal, insecto vector, ciclo de vida y morfología, además de procesos de acción con productos agroquímicos, aplicación y estrategias para combatir PMP.

Esta jornada informativa es una de las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla en las provincias productoras de papa, con el fin de mitigar la problemática fitosanitaria.

Para José Velasco, responsable de la Unidad de Semillas de la Estación Santa Catalina del Instituto Nacional de Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), quien visitó los cultivos y dictó la charla, en la que manifestó que estas prácticas en el campo brindan los conocimientos necesarios para ayudar y asistir a los productores en su proceso de cultivo, observando y validando el estado de los sembríos. De esta manera, nuestros productores reciben de mejor manera toda la información

El MAG trabaja junto a los productores con el fin de apoyarlos para que no tengan perjuicios económicos, así como perjuicios ambientales a las plantas y al suelo. A través de estas capacitaciones en territorio, se contribuye a alternativas y conocimientos que favorezcan al adesarrollo del sector agrícola.