Paute será sede de la Mega Feria de la Mata a la Mesa

La feria iniciará a las 09:00 y culminará a las 14:00.

Paute, 07 de enero de 2020.- Paute será sede de la mega Feria de la Mata a la Mesa, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y donde los productores pueden vender directamente a los consumidores.

Este jueves, más de 150 productores del Azuay y todo el país participarán en la Feria de la Mata a la Mesa que se realizará en el marco de la visita del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Las ferias de la Mata a la Mesa, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumplen con la disposición del Jefe de Estado, como una alternativa para apoyar el desarrollo del campo ecuatoriano.

En esta feria se comercializarán de manera directa hortalizas, granos, verduras, frutas, procesados y productos de la Costa, Sierra y Amazonía. Además habrá la presentación de grupos de danzas y muestras culturales.

Iván Jiménez, productor del cantón Paute, invitó a la ciudadanía a este espacio de comercialización en donde podrán adquirir productos a precios justos y directamente del productor.

A nivel nacional existe un total de 133 ferias donde se comercializa directamente desde el productor al consumidor. Se han realizado cuatro mega ferias en las provincias de Ibarra, Latacunga, Quito y Guayaquil y Azuay es la quinta provincia que recibe a productores de todo el país.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, informó que en estos espacios se promueve el consumo responsable en donde los ciudadanos pueden adquirir los productos directamente de quien produce la tierra. Además indicó que la asistencia técnica del MAG permite asegurar la calidad de los productos que se ofertarán.