Pequeños ganaderos de Muisne reciben 158 bovinos importados

Pequeños productores ganaderos de Muisne, provincia de Esmeraldas, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, recibieron 158 bovinos importados, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
La dotación del ganado de raza Brahman, importados desde Paraguay, es parte de las acciones del Plan de Reactivación Productiva de Esmeraldas, que impulsa el Gobierno, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Muisne, Ángel Intriago, manifestó que “la entrega de ganado evidencia el apoyo que recibe el sector y es claro el apoyo que el Gobierno brinda a los afectados”.
35 familias fueron beneficiadas. Pertenecen al cantón Muisne
Peter Quiñónez, beneficiario de la entrega dijo que esa ganadería les permitirá mejorar las razas. A esa labor sumó la operatividad de los Centros de Abastecimiento Bovino, que facilitan la comercialización, ya que permiten que los ganaderos reciban el precio y un peso justo por sus animales.
Cada familia beneficiaria recibió un promedio de cinco cabezas de ganado. La inversión entregada asciende a 354 mil 236 dólares; es decir que cada animal tiene un costo de 2.242 dólares.