Pequeños ganaderos de Puerto Quito reciben insumos para manejo de ganado

Puerto Quito, 11 de abril de 2024.- A través de un trabajo interinstitucional entre la Dirección Distrital de Pichincha y el Proyecto ‘Paisajes Andinos’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quince familias del recinto Occidental 1, del cantón Puerto Quito, recibieron cercas eléctricas para la estabulación de su ganado.

La entrega es parte de las estrategias que se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la FAO, con el fin de implementar un enfoque de manejo integrado del paisaje para la promoción de medios de vida sostenibles y la conservación de los servicios ecosistémicos en la zona del Chocó Andino en la provincia.

Los kits entregados constan de: dos paneles solares, dos baterías eléctricas, un rollo de alambra galvanizado de 15 kilos, un dispositivo de control de batería, y aisladores de corriente.

Para Ricardo Álvarez, líder del proyecto de Paisajes Andinos, estas herramientas les ayudará a producir de mejor manera, pero siempre con un enfoque de conservación “lo que hoy entregamos es incentivo para que desarrollen una ganadería más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte Pamela González, directora Distrital en Pichincha del Ministerio de Agricultura y Ganadería, destacó el trabajo conjunto que se ha articulado con el proyecto. “Estos insumos que reciben se verán en la realidad con el trabajo en conjunto con el personal técnico, cuando con sus asistencias y capacitaciones aprendan a manejar la carga animal, el manejo contra enfermedades del ganado y el uso de abonos orgánicos”, afirmó.

Al finalizar el evento, se desarrolló una capacitación práctica del ensamblaje y conexión de la cerca, la cual estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección Distrital de Pichincha