Pequeños productores de papa se benefician del Plan Semillas

Con el propósito de incrementar la productividad de los cultivos de los pequeños productores de papa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo presentó el Plan Semillas.

Se trata de una acción del Gobierno Nacional que permite a los pequeños productores que posean hasta una hectárea, acceder a los paquetes tecnológicos de alto rendimiento. Incluye semilla certificada, fertilizantes y fitosanitarios adecuados para potenciar el rendimiento de la producción del cultivo de la papa.

Los agricultores son beneficiados con un subsidio parcial al costo del paquete tecnológico de 400 dólares por hectárea de papa.

En Chimborazo, los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro en las áreas de cultivo de papa en territorio, proporcionarán asistencia técnica gratuita, acompañados de un profesional agropecuario de la casa comercial autorizada.  La finalidad es que los agricultores apliquen el paquete tecnológico de forma óptima.

El Plan busca conseguir altos rendimientos de papa de mínimo 20 toneladas por hectárea, con el propósito de mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y contribuir a la soberanía alimentaria.

Los técnicos socializaron a los agricultores de la zona los beneficios de este Plan.

Oswaldo Cevallos, agricultor de la parroquia Juan de Velasco, cantón Colta, dijo que es un beneficio importante la entrega del kit con semilla de alto rendimiento, así como, la tecnificación y el asesoramiento”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *