Pequeños productores de Zamora Chinchipe venden directamente su producción

Zamora, 18 de mayo de 2022.- Aproximadamente 360 pequeños productores agropecuarios de Zamora Chinchipe venden directamente sus productos mediante los nueve Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialcos) que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital, implementó en la provincia.

En Zamora Chinchipe el MAG estableció Cialcos en los sectores de Yantzaza. El Pangui, Palanda, Yacuambi, Paquisha, Valladolid, Yantzaza y Zamora, donde los productores venden plátano, papaya, quesillo, piña, panela granulada, yuca, pollos criollos, Jamaica, queso, pulpas de frutas amazónicas, lechuga, mandarina, naranja, limones, entre otros.

El director Distrital del MAG en Zamora Chinchipe, Víctor Manuel Agreda Carcelén, afirmó que el principal beneficio es que los productores venden sin intermediarios, lo que les permita obtener mayores ganancias. Se estima que cada mes se comercializa alrededor de USD 35.000.

De parte del MAG, los productores reciben asistencia técnica, levantamiento de la oferta productiva, credenciales y desinfectantes de frutas y verduras, para ofrecer productos limpios y de calidad.

María Pillacela, productora de Yantzaza, agradeció por el apoyo que recibe del MAG y del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) para cada domingo vender directamente sus productos en el espacio asignado.

El Director consideró que de esta manera se ayuda a los agricultores a ubicar sus productos ante los consumidores, de manera directa, para que reciban mejores ingresos.