Pequeños productores reciben ensilaje para nutrición de ganado bovino

Entrega de ensilaje en Flores

Riobamba, 19 de mayo del 2018. Productores de las parroquia Flores y San Juan del cantón Riobamba, recibieron, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG), dotaciones de  ensilaje que servirá como suplemento alimenticio para   cubrir las necesidades nutricionales del ganado bovino.

Más de 70 agricultores fueron beneficiarios de la entrega de  24.750 kilogramos de ensilaje, que forman  parte de las reservas mantenidas en las Unidades de Conservación de Forraje de la Dirección Provincial de Chimborazo.

El ensilaje es la conservación de forraje o pasto, mediante la fermentación sin oxígeno, humedad, contaminación y luz solar, que permite disponer de alimento para el ganado en épocas de escases y es un suplemento alimenticio importante para el desarrollo y producción de los animales.

Cada funda de ensilaje contiene un peso aproximado de 45 kilogramos.

Marina Naranjo, representante de la comunidad Calera Grande, agradeció por la entrega de ensilaje “estamos contentos por este alimento para nuestros animales,  y  el apoyo permanente que  los técnicos  nos dan”.

Danilo Basantes, director Provincial Agropecuario, indicó que a través de los técnicos parroquiales, se identificó los sectores donde se requería este insumo por no contar con pastos adecuados, y se ha capacitado a los productores para el adecuado manejo y distribución del  alimento.

Se prevé continuar durante la próxima semana con la entrega de ensilaje, en varios sectores del cantón Alausí.