Personas con discapacidad mental comercializan productos hortícolas
Hortalizas como acelga, lechuga, rábano, pimiento entre otros productos son comercializados por personas con discapacidad mental de la parroquia Río Verde, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los productos se venden en la Feria Ciudadana Villa Florida, espacio generado por el Proyecto de Discapacidad Mental del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio del Programa de Innovación Tecnológica y Redes Comerciales.
Gladys Garcés, usuaria del proyecto, agradeció por la oportunidad. “Hasta ahora hemos cosechado del huerto la acelga, lechuga y apio. En la feria hemos vendido la lechuga a 60 centavos, la acelga y el apio a 25 centavos”, dijo.
Carmen Zambrano, técnica del proyecto de Inclusión Económica del Proyecto para personas con discapacidad mental, relató que esta es la segunda vez que se comercializan estos productos. “La primera vez sacamos lechuga y acelga, y vendimos alrededor de 30 unidades dentro del proyecto, a los compañeros y a la comunidad en general”, expresó.
Los beneficiarios reciben la asistencia técnica del MAGAP y gracias a la gestión de esta Institución consiguieron un lugar para comercializar las hortalizas producidas en los huertos del Proyecto de Discapacidad Mental.
Esteban Nieto, técnico del MAGAP, destacó que la entidad proporciona capacitación, asistencia técnica, además de la elaboración de abonos orgánicos para los huertos familiares.