Pobladores de Ocaña, Cañar, mejorarán su alimentación con huertos hortícolas

Dotación de plantas.

Cañar, 11 de diciembre de 2018.- Treinta familias de la comunidad de Ocaña, en la provincia del Azuay, implementarán huertos hortícolas con el propósito de mejorar la seguridad y soberanía alimentaria.

Para el efecto, la Dirección Distrital del Cañar, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Ducur, entregó 18 mil plántulas de hortalizas de 12 especies, como parte de los compromisos adquiridos en la Carta Compromiso firmada meses atrás entre las dos entidades.

Las especies de hortalizas entregadas fueron: col, coliflor, remolacha, rábano, pepinillo, pimiento, zanahoria, brócoli, romanesco, nabo, cilantro y cebolla.

Además, se pretende que el excedente sea comercializado en el mercado de la parroquia para que con los recursos obtenidos de esta venta puedan adquirir otros insumos, que están dentro de la canasta básica.

El consumo de hortalizas direccionadas para menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de esta comunidad, mejorará la nutrición de la población.

Martín Bermeo, presidente del Gobierno Parroquial de Ducur, indicó que es importante trabajar de manera articulada para que a través de la asistencia y transferencia de tecnología por parte del MAG se obtengan productos sanos y de calidad, que van en beneficio de una alimentación adecuada de los pobladores.

Marco Andrade, responsable de la Unidad de Producción del MAG-Cañar, afirmó que “esta articulación entre el MAG y los gobiernos parroquiales, conlleva a realizar un trabajo eficiente donde se puede demostrar las potencialidades de cada una de los territorios de la provincia y mejorar la producción y la productividad”.