Presentación de requisitos para acceder a urea subsidiada se extendió hasta el 30 de noviembre

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), extendió hasta el viernes 30 de noviembre del presente año, la recepción de carpetas para entregar la urea subsidiada.
Los agricultores que tengan hasta 20 hectáreas de cultivo y deseen solicitar el fertilizante subsidiado por el Gobierno Nacional, entregarán sus carpetas con la documentación en las Ventanillas Únicas de Servicio ubicadas en las direcciones provinciales del MAGAP, en el horario de 08h00 a 16h30.
Los requisitos a entregar son
Para propietarios:
1. Copia de cédula de identidad
2. Copia simple de pago de impuesto predial
Para arrendatarios:
1. Copia de cédula de identidad
2. Copia de contrato de arrendamiento y/o declaración juramentada de arrendar
3. Copia del impuesto predial y/o número de código catastral
• Si el terreno no tiene código catastral, certificado del Municipio de no tener catastro o certificado de residencia emitido por el jefe político
Para comuneros:
1. Copia de cédula de identidad
2. En caso de ser comuneros poseedores de tierras comunales, se requiere una copia simple de la certificación que le otorgue tal calidad
Para posesionarios:
1. Copia de cédula de identidad
2. En caso de ser posesionarios, se requiere una copia simple de la certificación que le otorgue tal calidad.
Estos requisitos deberán ser entregados, tanto para ciclo de invierno como para el de verano.
El MAGAP realiza un censo a los pequeños y medianos productores en todo el país, por lo cual se invita a los agricultores a participar en este proceso. “Si algún agricultor no fue censado, debe acercarse a la Dirección Provincial del MAGAP más cercano, para recibir más información”.
Para cualquier irregularidad sobre este proceso, pueden denunciar en sobre cerrado, dirigida a máxima autoridad del Ministerio, o llamar al 1800MAGAP1 (624271).
Dirección Nacional de Comunicación