Presentación de resultados de la convocatoria pública para la calificación de empresas y recepción de propuestas de paquetes tecnológicos ciclo verano 2018

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de la Gran Minga Agropecuaria donde en el eje de insumos plantea: dotar del incentivo económico a los pequeños agricultores ubicados en sitios priorizados, para que puedan adquirir paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), fertilización edáfica, y agro-insumos para el control de malezas, enfermedades y plagas.

Con fecha 15 de junio de 2018, el MAG a través de su página web www.agricultura.gob.ec, realiza una convocatoria pública para la calificación de empresas y recepción de propuesta de paquetes tecnológicos, la misma que finalizó el día 25 de junio de 2018 a las 16h30. Habiéndose celebrado el Comité de Calificación de la Selección de empresas, distribuidoras y proveedoras de insumos, en cumplimiento de los principios de transparencia y eficacia, se presentan los resultados obtenidos del proceso Acta Comité de Calificación de la Selección de empresas.

Fase 1.- Empresas participantes: Al día y hora de cierre de recepción de propuestas establecido en la convocatoria pública, se han presentado un total de ocho (8) propuestas, conformadas por personas jurídicas y naturales, las mismas que se detallan a continuación:

Cuadro 1. Guía de ingreso de ofertas

 

Fase 2. Resultados de cumplimiento de requisitos legales por empresa participante: De la verificación documental, se determina que ocho (8) empresas han presentado el 100% de los requisitos establecidos en la convocatoria pública (Cuadro 2):

Cuadro 2. Verificación documental (cumplimiento)

Fase 3. Criterios para el cálculo del porcentaje de cumplimiento de los lineamientos para la conformación de paquetes tecnológicos: Las empresas participantes que cumplieron con todos los requisitos pasaron al proceso de verificación de la propuesta de paquetes tecnológicos, los mismos que fueron evaluados según los criterios para cálculo de porcentaje de cumplimiento de los lineamientos para conformación de paquetes tecnológicos presentados en el Cuadro 3:

Cuadro 3. Criterios para cálculo de porcentaje de cumplimiento.

Finalmente se detallan los resultados de la revisión de propuesta de paquetes tecnológicos subsidiados conforme a los lineamientos para la conformación de los mismos por rubro y empresa las cuales se detallan en los anexos ANEXO 1 y ANEXO 2 (observaciones realizadas por Agrocalidad).

NOTA ACLARATORIA: Conforme lo contenido en la convocatoria pública, las propuestas de paquetes tecnológicos subsidiados podrán ser ajustadas por las empresas calificadas según las recomendaciones del MAG hasta su aprobación final. Remitir las propuestas de paquetes tecnológicos corregidas las observaciones técnicas detalladas en el Anexo 1 hasta el día viernes 29 de junio de 2018, 18h00, en formato Excel y PDF con firma de responsabilidad a los siguientes correos: jcarrera@mag.gob.ec y wchiguano@mag.gob.ec. En caso de no dar cumplimiento a la corrección de los paquetes tecnológicos dentro del tiempo estipulado, no serán considerados los mismos para el proceso de entrega de paquetes.

Fase 4. NEGOCIACIÓN DE PRECIOS 

Las ocho (8) empresas calificadas detalladas en el cuadro 2 serán convocadas la mesa de negociación de precios de los productos, la cual se realizará en la ciudad de Quito en el Ministerio de Agricultura y Ganadería planta central: Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas. Se dará a conocer oportunamente mediante comunicación oficial la fecha en la cual se realizará la misma.