Presentan avances del Plan de Intervención en Tungurahua

Simón Jinde, habitante de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, ha visto cómo su producción de mora aumentó, gracias al apoyo, la capacitación y acompañamiento de los profesionales de la Estrategia Hombro a Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Por esto, durante la “Presentación de avances del Plan de Intervención en Tungurahua”, solicitó que se incremente en la provincia el número de técnicos del Proyecto Hombro a Hombro.

Los progresos del Plan se presentaron ante más de 100 dirigentes de las asociaciones de agricultores y ganaderos de la provincia de Tungurahua, así como delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y cantonales, además de representantes de cada una de las unidades y autoridades zonales del MAGAP.

Fabián Valencia, director del MAGAP de Tungurahua, presentó los avances de cada uno de los proyectos que se encuentran en ejecución, y su proyección para el 2015.

Los líderes de las asociaciones realizaron aportes y pedidos. Por ejemplo, Maritza Nieto, agricultora del cantón Quero, explicó cómo a través del apoyo del MAGAP cosechó decenas de quintales de quinua, pero lamentó no haber podido comercializarlas.

Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3, indicó que para que esto no suceda se logró un acuerdo con la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), para que compre la quinua de los productores de la sierra centro a un precio justo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *