PRESIDENTE NOBOA IMPULSA AL AGRICULTOR DE LOS RÍOS: ENTREGÓ INSUMOS, UNIDADES MÓVILES, TRACTORES Y MÁS BENEFICIOS

Babahoyo, Los Ríos.  El Gobierno Nacional cumple su compromiso de promover el desarrollo de la agricultura con decisiones firmes y justas. Este viernes 17 de octubre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, entregó beneficios agroproductivos a pequeños y medianos productores de la provincia de Los Ríos a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y BanEcuador B.P. “Reconocemos a quienes trabajan la tierra y la producen para alimentarnos y fortalecer la economía del país”, sostuvo el Mandatario.

En tal virtud, enfatizó la importancia del acercamiento directo a los productores, sin intermediarios, para conocer sus necesidades y resolverlas sin caer en burocracia. “Hemos encontrado la manera de darle un precio justo al productor y, al mismo tiempo, no encarecer la vida a todos los ciudadanos y controlar la inflación. Esa es la manera en la que podemos sacar adelante al país”, insistió Noboa.

Bajo esta perspectiva, hoy se entregaron: 75 títulos de propiedad de tierras rurales, 100 paquetes tecnológicos en los rubros arroz, maíz duro y cacao, 2 certificados de la línea de crédito Violeta Rural, 10 paquetes tecnológicos pecuarios, 1.000 litros de bioestimulante Súper Magro, 18 Unidades Móviles Agroproductivas (UMA), 3 Planes de Desarrollo Sostenibles de (DESATAR) y 5 soluciones de mecanización agroproductivas, entre otros beneficios.

Danilo Palacios, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, fue enfático al afirmar: “entregamos beneficios con hechos (…). Con el liderazgo de nuestro Presidente que conoce cómo se debe producir, sembrar y comercializar”. Precisamente, la autoridad hizo mención a la puesta en marcha del proyecto DESATAR, el cual dejó de ejecutarse desde 2020 afectando al progreso de los productores.

Palacios explicó que el Gobierno de Daniel Noboa retomó esta iniciativa para mejorar los ingresos de los pequeños productores rurales en situación de pobreza, con especial atención a mujeres y jóvenes, promoviendo a la vez la sostenibilidad ambiental y la resiliencia climática de las cadenas de valor de arroz, maíz amarillo, camote y plátano.

Precisamente, Karem Lima, en representación de una asociación de productores, recibió USD 110.000para dar valor agregado a los productos, especialmente al maíz. “Gracias al Nuevo Ecuador vamos a darle impulso a nuestros recintos para que sigamos creciendo todos los socios”. Por otro lado, Cecibel Vivas, resaltó la importancia de que “por primera vez, la mujer del agro sea tomada en cuenta” y tenga acceso a maquinaria para producir la tierra.

Para el gobierno del presidente Daniel Noboa es fundamental escribir una nueva página en la historia del Ecuador de la mano de los agricultores. Por ello reiteró que, las decisiones firmes instauradas en su administración, se traducen en golpes para la delincuencia y terrorismo. “Somos un gobierno solidario, empático y fuerte que estará en las buenas y en las malas con quienes más lo necesitan”, concluyó.