Primera mesa técnica de leche se realiza en Guaranda

Participantes de la Mesa Técnica de la Leche

Con la presencia de aproximadamente 50 productores lecheros de la provincia Bolívar, se desarrolló la “Primera Mesa Técnica de la Leche”.

Mariana Calero, directora Provincial Agropecuaria del MAG, señaló que el objetivo principal de la mesa técnica es fortalecer las capacidades del pequeño y mediano productor, su productividad y rentabilidad, enfatizó que es un espacio para analizar la problemática de la producción láctea y buscar alternativas de solución.

Con la primera mesa técnica se intenta fortalecer los mecanismos de comercialización, analizar y solventar la problemática que vive el sector lechero.

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar y se dividió en tres mesas temáticas: Producción; Comercialización; Acopio y Valor Agregado, en la que los técnicos del MAG, en calidad de facilitadores,  receptaron las inquietudes, problemáticas y propuestas de solución por parte de los productores.

El taller contó con representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Industrias y Productividad, Gobernación Provincial de Bolívar y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  quienes acordaron  dar seguimiento y continuidad a los compromisos asumidos.