Productores de El Pangui y Yantzaza reciben semillas para mejorar cultivos

Zamora, 07 de septiembre de 2022.- Sesenta paquetes de insumos agrícolas, parcialmente subvencionados, para tomate riñón, pimiento y naranjilla recibieron productores de las zonas agrícolas de los cantones El Pangui y Yantzaza.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital en Zamora Chinchipe y el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

El director Distrital del MAG, Santiago Reyes, dijo que la entrega la realiza el  Gobierno con el objetivo de mejorar la producción y con ello la calidad de vida de los productores.

“El proyecto busca incrementar la productividad de los pequeños ganaderos y agricultores que se dedican a la producción de café, cacao, maíz, plátano, hortalizas, mediante el acceso a semillas certificadas y asistencia técnica; cubre la diferencia promedio de precio de los paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados”, mencionó.

Marlon Erraez, técnico del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensionismo Rural (PIATER), manifestó que los paquetes están destinados para la producción de tomate de riñón, pimiento y naranjilla. “Están listos para su uso; ya se los puede aplicar a los cultivos”.

El productor Luis Lojano está convencido de que en el campo está la vida y los alimentos. “Es muy importante coadyuvar todas las acciones de autoridades, técnicos y por supuesto del productor; es importante el apoyo de la empresa pública y privada”, sostuvo.

Agregó que Zamora Chinchipe es una tierra muy fértil y “estoy convencido de que en producción vamos a seguir adelante”.