Productores de Guasaganda y Pucayacu reciben 50.400 alevines de tilapia

Cotopaxi, 26 de marzo de 2024.- 84 familias de las parroquias Guasaganda y Pucayacu, pertenecientes al cantón La Maná, recibieron 50.400 alevines de tilapia de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, en coordinación con la Subsecretaría de Acuacultura, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la producción de tilapia para el desarrollo piscícola en la zona, mejorando la economía familiar y la seguridad alimentaria de los habitantes. 

Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, destacó la importancia de esta entrega para el desarrollo de la piscicultura en la zona.  “La entrega de estos alevines de tilapia es un paso significativo en nuestra labor de impulsar la producción acuícola; esta es una actividad estratégica para el desarrollo rural, ya que genera ingresos económicos, mejora la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, y crea oportunidades de empleo en el sector y la provincia”, agregó Baño.

Cada familia recibió un promedio de 600 alevines, junto con capacitación sobre el manejo adecuado de los mismos, incluyendo alimentación, cuidado y prevención de enfermedades. La capacitación estuvo a cargo de técnicos del MAG, quienes brindaron asistencia técnica a los beneficiarios para asegurar el éxito de la crianza de tilapias. 

Edder Gonzáles, beneficiario y morador del sector Solonzo, agradeció al MAG por estas entregas. «Estoy muy contento con la entrega de estos alevines. Es una gran oportunidad para mejorar la economía de mi familia, y con la capacitación que recibimos, estoy seguro de que podremos criar las tilapias de forma exitosa», expresó Gonzáles. 

El MAG continuará trabajando para apoyar a los pequeños y medianos productores de la provincia y el país, a través de la entrega de insumos, asistencia técnica y capacitación, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la economía rural.