Productores de Loja reciben 231 títulos de propiedad de tierras

Entrega de títulos de propiedad a productores de Loja.

Loja, 31 de julio de 2019.- Un total de 231 personas, de 13 cantones de la provincia de Loja, se beneficiaron de la entrega de títulos de propiedad de tierras por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega masiva de títulos se realizó en las instalaciones del salón auditorio del Museo de la Cultura Lojana, este miércoles 31 de julio de 2019, con el objetivo de garantizar la tenencia legal de tierras a los posesionarios de predios rurales.

El título de propiedad brinda estabilidad jurídica en la tenencia de la tierra y permite a los beneficiarios acceder a distintos programas y proyectos del Gobierno Nacional.

Eduardo Vásquez, en delegación del Director Distrital del MAG en Loja, indicó que los beneficiarios que reciben su título en esta entrega fueron notificados en cada sector y recordó que el trámite es personal y gratuito.

Señaló que las puertas del MAG y la Subsecretaría de Tierras están abiertas para todos los productores agrícolas, y la comunidad en general, que tengan sus predios en el área rural y que deseen legalizarlos.

Segundo Martín Chamba, productor del cantón Gonzanamá, agradeció el trabajo que realiza el MAG a favor de los productores, documento que brinda la seguridad que la tierra les pertenece, así como el poder acceder a créditos u otros beneficios que brinda el Gobierno Nacional.