Productores de Puerto Napo recibieron 32 paquetes tecnológicos de maíz

Treinta y dos productores de la parroquia puerto Napo, cantón Tena, recibieron kits de maíz de alto rendimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.

Para los paquetes tecnológicos de maíz, el MAGAP subsidia un monto fijo de 214 dólares por una hectárea, hasta un límite máximo de 10 hectáreas por productor, equivalente a un subsidio máximo de 2.140 dólares. Este valor representa entre el 2,18% y el 73,90% del valor total del paquete tecnológico completo que deberán adquirir los beneficiarios.

La entrega se efectuó a través de una gestión interinstitucional entre el Gobierno Parroquial de Puerto Napo, el MAGAP y el Gobierno Provincial de Napo, que apoyó con la contraparte que corresponde al productor costear para adquirir el kit.

Este paquete tecnológico incluye semilla certificada, fertilizantes edáficos compuestos y los fitosanitarios adecuados, que potenciarán el rendimiento de la producción de maíz.

José Castillo, productor de la parroquia Puerto Napo, agradeció a las instituciones que hicieron posible esta entrega, porque es primera vez que los productores de esta zona reciben directamente este beneficio.

Añadió que esta es una gran oportunidad para ellos. Solicitó que todos los que recibieron este maíz lo siembren, y sugirió que las entidades ayuden a buscar mercados para la venda y evitar a los intermediarios.

Gildo Velasco, director de MAGAP Napo, resaltó que al ministerio le interesa que los productores apliquen este kit, lo que significa que con lo que se entrega los productores puedan abastecerse con sus propios recursos.

Los productores beneficiados de estos paquetes tecnológicos reciben permanente asistencia por parte de los técnicos del MAGAP.

El kit, además, incluye el Seguro Agrícola que compensa a los agricultores que sufren pérdidas en sus cultivos, debido a plagas, enfermedades o fenómenos climáticos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *