Productores de Shagli reciben tubería para riego por parte del MAG

Productores de Shagli junto a la tubería entregada por el MAG.

Santa Isabel, 02 de agosto de 2019.-Un total de 4.104 metros de tubería para conducción de agua para riego entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de un convenio de co-ejecución con la Junta de Regantes Buena Vista de la parroquia Shagli.

La tubería será utilizada en la conducción de agua para riego desde las fuentes autorizadas, como resultado de un trazado realizado por un estudio hidráulico.

John Atiencia, director Distrital de Azuay del MAG, indicó que la tubería servirá para optimizar el uso del recurso hídrico beneficiando a 23 familias  y regando 50 hectáreas de la Comunidad Buena Vista del cantón Santa Isabel.

Atiencia señaló que el Gobierno Nacional busca alcanzar el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, y el riego es uno de los ejes para alcanzar esto.

Julio Guerrero, presidente del Sistema de Riego Buena Vista, intervino a nombre de todos los beneficiarios. Afirmó que esta entrega es de gran ayuda para la comunidad y que esperan seguir recibiendo apoyo de las instituciones. 

La Junta de Regantes garantizará las condiciones de seguridad y custodia de la tubería y asegurará la utilización total de la tubería en la conducción del agua para los ramales que constan en el estudio, con la asistencia técnica y seguimiento permanente por parte del MAG.

El MAG, a través de la Dirección Distrital del Azuay, aporta con un monto aproximado de 7.600 dólares.