Productores del Cañar participaron en el Segundo Festival del Cuy “Cañar 2019”

Participación en la feria.

Cañar, 01 de julio de 2019.- Con masiva asistencia de ciudadanos se desarrolló el Segundo Festival del Cuy “Cañar 2019”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Municipio de Cañar a propósito de los 195 años de cantonización de la ciudad de Cañar.

Más de 18 organizaciones productoras de cuyes de toda la provincia participaron en este segundo festival, exponiendo lo mejor en genética y la inigualable gastronomía con el plato típico del cuy con papas.

Juan Pablo Brito, director distrital del MAG en el Cañar, destacó el éxito de este segundo festival, enfatizando que la coordinación institucional permite realizar eventos significativos a favor de los pequeños y medianos productores.

“Gracias a la buena predisposición de las diferentes autoridades que han decidido sacarse las camisetas de partidos políticos y se han unido a un bien común hemos podido realizar estos eventos de concurrencia masiva donde se dinamiza la economía no solo de los productores sino del cantón en general”, explicó.

En el evento se realizaron los conocidos concursos como el cuy más pesado, el cuy mejor disfrazado, la carrera del cuy y el sacha cuy a más de la gastronomía que deleito a propios y extraños.

“Como Gobierno local impulsamos todos los proyectos y actividades que tengan una connotación productiva porque nuestro cantón es netamente productivo” dijo Segundo Yugsi alcalde de Cañar.