Proyecto Agroseguro beneficia a productores de Loja

Un total de 138 agricultores, que perdieron sus cultivos de maíz, por plagas o sequías, han recibido su indemnización en la provincia de Loja, debido a que tenían asegurados sus cultivos en el Proyecto Agroseguro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

A los 138 beneficiarios se les ha reembolsado un total de 66.772 dólares. Uno de ellos es el agricultor Hugo Ecuador Hidalgo, quien  indicó que el dinero recibido le permitirá mejorar la economía de su familia.

Gonzalo Barreiro, director Provincial Agropecuario, dijo que el Proyecto Agroseguro le permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos, mejorar su estabilidad económica y contribuye con la soberanía alimentaria del país.

Barreiro indicó que se puede contratar el seguro agrícola en las diferentes direcciones provinciales del MAGAP, aseguradoras participantes del Proyecto Agro Seguro y bancos, cooperativas de ahorro y crédito, casas Comerciales que mantengan convenio con el MAGAP.

La entrega de los cheques se realizó durante la reinauguración de la oficina técnica de Atención Ciudadana, en el cantón Macará, provincia de Loja.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Loja cuenta con 12 oficinas en la provincia, que tienen como objetivo articular los proyectos y beneficios que el MAGAP brinda a los  productores agropecuarios de la zona, para mejorar la productividad y los ingresos económicos de sus habitantes.

Al evento asistieron el director Provincial Agropecuario de Loja, Gonzalo Barreiro; el gerente del Banco Nacional de Fomento sucursal Macará, Julio Bustamante; y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *