Proyecto de “Acuacultura Rural” beneficia a familias de Esmeraldas

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca – MAGAP, a través de la Subsecretaría de Acuacultura, entregó balanceado para tilapia, a familias que participan en el proyecto de “Acuacultura Rural”, de los recintos Nuevo Azuay, parroquia La Unión, cantón Quinindé, y Timbre, parroquia San Mateo, en Esmeraldas.
El proyecto que se desarrolla en Manabí, El Oro y Esmeraldas, tiene tres objetivos: brindar seguridad alimentaria, a través de la actividad acuícola; diversificar las actividades productivas de los pequeños agricultores rurales; y brindar alternativas de trabajo, para que las 35 familias beneficiarias cuenten con un ingreso económico adicional, que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Carmen Luz Ramón, de la finca Nuevo Paraíso, señaló que llevan tres meses con la crianza de tilapia y agradeció al MAGAP por el apoyo, al recibir balanceado y las capacitaciones.
Dos técnicos de la Subsecretaría de Acuacultura entregaron el balanceado a 15 familias de los recintos antes mencionados.
Dionocio Cun, técnico de la Dirección de Políticas y Ordenamiento de la Subsecretaría de Acuacultura, explicó que cada dos meses se brinda capacitación sobre los procesos a seguir. Por piscina acuícola se colocan 2000 tilapias y se prevé cosechar de 3.600 a 3.800 libras de producción en un ciclo de cultivo.