Pueblo Kipu recibe plántulas para cultivos de hortalizas

Entrega de las plántulas.

Ambato, 30 de agosto de 2019.- La Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con los representantes del pueblo Kipu, de la parroquia Quisapincha, cantón Ambato, entregaron 16.200 plántulas de hortalizas a productores del sector, en el marco de la Agricultura Familiar Campesina.

El propósito es implementar huertos hortícolas y mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de menores de edad, personas embarazadas y adultos mayores.

Las especies de hortalizas entregadas fueron: col, cebolla, lechuga, nabo, remolacha.

Además, se pretende que el excedente sea comercializado en el mercado de la parroquia para que con los recursos obtenidos de esta venta puedan adquirir otros insumos, que están dentro de la canasta básica.

Esta acción forma parte del acta compromiso firmada entre el MAG y el Gobierno Parroquial de Quisapincha para implementar huertos hortícolas con diversidad de cultivos en la zona.

En el sector los productores se dedican al cultivo de hortalizas, maíz papas, entre otros.

Los productores de la comunidad agradecieron el apoyo que reciben por parte de las instituciones, ya que los cultivos servirán para el autoconsumo de las familias.

Edisson Chango, director Distrital, afirmó que “esta articulación entre el MAG y los gobiernos parroquiales conlleva a realizar un trabajo eficiente donde se puede demostrar las potencialidades de cada una de los territorios de la provincia y mejorar la producción y la productividad”. A su vez, Martha Toalombo, técnica del MAG, señaló que se brindará la asistencia técnica permanente para obtener productos sanos y de calidad, que van en beneficio de una alimentación adecuada de los pobladores.