Realizarán catastro del cultivo de cebolla en el cantón Saraguro

Cultivos de cebolla en el cantón Saraguro.

Loja, 07 de mayo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, realizará un catastro del cultivo de cebolla, propiamente en la parroquia Sumaypamba, el propósito es conocer número de hectáreas producidas, producción-rendimientos y principales canales de comercialización. 

Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, manifiesta que está previsto un levantamiento de información de cebolla roja, en el cantón Saraguro, puntualmente en la parroquia Sumaypamba, son realidades productivas que se trata de identificar, como el número de hectáreas de producción, número de productores dedicados a la actividad, la época del año dedicada para esta actividad y canales de comercialización.

Por ello se realiza una convocatoria con el apoyo de la Jefatura y Tenencia Política, Junta Parroquial, Oficina Técnica del MAG, para que productores de cebolla participen de una reunión el día jueves 09 de mayo de 2019, a partir de las 14:00 en la parroquia Sumaypamba. Están convocados todos los productores cebolleros, actividad que estará a cargo por los técnicos del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, para levantar esta información con los productores y autoridades del sector, sostuvo Marín.

Además, durante este periodo se está realizando un proceso de inscripción y registro de productores, que les permita acceder a los kits tecnológicos para el cultivo de cebolla. Los técnicos del MAG brindan capacitación permanente a los agricultores en el manejo del cultivo de cebolla, para ello se instalan parcelas demostrativas, mecanismo que permite medir resultados del cultivo y que el productor puede realizar un correcto manejo de su cultivo.