Regantes y MAG, coordinan acciones para mejorar producción agricola de Chimborazo

Asistentes a la reunión

Riobamba, 03 de agosto 2018.-  El pasado jueves, en la Granja de Guaslán, se realizó la primera reunión de trabajo entre los dirigentes del directorio de la Junta de Regantes del Sistema de Riego Chambo Guano y el Director Provincial del  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Roberto Gortaire  y su equipo técnico.

El propósito es tener un acercamiento para conocer la problemática y planteamientos de este importante sector que impulsa la producción agrícola de la provincia y planificar acciones en conjunto

Fernando Oleas, presidente del directorio de la Junta de Regantes junto a otros representantes, señalaron varios aspectos y propuestas para mejorar las condiciones de los agricultores a través de un nuevo enfoque y procesos en los sistemas de producción y toda la cadena productiva.

Entre los aspectos a tomar en cuenta están: la planificación de la producción,  sistemas  agroecológicos, diversificación de rubros, y comercialización como uno de los aspectos más importantes.

Por su parte, el titular del MAG en Chimborazo, señaló el compromiso de la institución para construir una propuesta conjunta con los agricultores, desde su realidad. Por lo cual, se mantendrá una nueva reunión de trabajo en los próximos días para fijar una hoja de ruta provincial.