Repotenciación de Unidades Móviles Veterinarias

Recepción de materia genético.

Pichincha, 06 de  febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Pecuaria, entregó 9.500 dosis de material genético de semen bovino, en el marco del proyecto de Ganadería Sostenible que impulsa esta Cartera de Estado.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Dirección Distrital de Pichincha y contó con la presencia de Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del MAG; Patricio Ingavelez, director Distrital, y Luis  Cartuche, director de Especies Pecuarias.

“Es necesario llenar todos los rincones de nuestro país de la mejor genética y junto a las asociaciones de productores producir un material que pueda ser exportado”, dijo Eddie Pesántez.

De igual manera señaló que las Unidades Móviles Veterinarias del país ahora se enfocarán en ofrecer asistencia técnica, con el fin de buscar mejoras en los niveles de producción de los bovinos lecheros y cárnicos.

La entrega del material contempla la distribución para los pequeños y medianos ganaderos de las 24 provincias del país.

En Pichincha la estrategia de entrega será tomando tres núcleos en la provincia sectorizando: al norte Cayambe, a la asociación Santo Domingo 2; al sur en Píntag con la Asociación 4 de Octubre, y la tercera al noroccidente en Pedro Vicente Maldonado con la Asociación de Ganaderos de Pedro Vicente Maldonado.

La entrega consta de una pajuela de semen bovino en nitrógeno líquido de razas especializadas en el caso de leche: Holstein, Jersey y Brown Swiss; para la zona subtropical como Gyr, y en razas cárnicas tales como Brahman, Angus, Braford y Brangus.

De igual manera, junto al material genético se entregó medicina veterinaria, referente a antibiótico, desparasitante, y multivitamínico que permiten complementar el tratamiento de los animales.

La inversión que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza es de 8.25 dólares por cada pajuela, lo que a nivel nacional representa un total de 78.375 dólares.

Es así como trabajamos por el desarrollo de  nuestros ganaderos del país y caminamos hacia la producción competitiva.