Se cumple campaña de vitaminización de bovinos en la parroquia Las Nieves

Técnicos del MAG aplican medicina preventiva a bovinos de la parroquia Las Nieves.

Nabón, 13 de agosto de 2019.- Un total de 1521 bovinos vitaminizados y desparasitados es la meta de la campaña de profilaxis bovina que se ejecuta gracias a la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Las Nieves.

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, técnicos pecuarios del MAG aplicarán medicina preventiva a los animales de nueve comunidades de la parroquia Las Nieves con el objetivo de mejorar la productividad de los animales.

Para el cumplimiento de este propósito, el Gobierno Autónomo Parroquial de Las Nieves aporta con insumos y medicamentos por un monto aproximado de 2.500 dólares, mientras que el MAG da un aporte de 1.400 dólares con sus técnicos pecuarios y movilización.

Ismael Ramón, presidente del GAD parroquial indicó que se seguirá coordinando con esta Cartera de Estado para mejoramiento pecuario, así como legalización de tierras que son dos áreas importantes en la parroquia.

A través de la medicina preventiva se mejoran las condiciones de salud del ganado bovino y optimiza sus cualidades productivas.

Felipe Mendieta, director distrital (e) de Azuay agradeció el trabajo conjunto con el GAD parroquial y el compromiso de los productores para participar activamente en esta campaña; además resaltó que esta actividad mejorará la productividad y por ende la calidad de vida de los productores.

El MAG promueve el desarrollo rural a través del crecimiento de la productividad agropecuaria con capacitaciones e insumos para pequeños y medianos productores. Con la aplicación de medicina preventiva, los productores pueden tener un mejor plan de manejo de animales.

María Coronel Torres, productora de la comunidad de La Paz, señaló sentirse muy contenta de recibir este apoyo de las autoridades ya que son familias de escasos recursos y estos insumos les facilitan el cuidado de sus animales.