Se potenciará la producción de café y maní en Loja

Viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario visitó Loja.

Loja, 11 de febrero de 2019.- Productores del cantón Chaguarpamba, de la provincia de Loja, mantuvieron una reunión de trabajo con Alexandra Peralta, viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, durante la agenda de trabajo que mantuvo este lunes.

El propósito de este encuentro fue incentivar a la producción de semilla de maní que permita abastecer la demanda de este producto de parte de las industrias del país.

Mercedes Camacho, productora del cantón Chaguarpamba, manifestó que como agricultores participaron en un proyecto para la siembra de maní, el cual formó parte de las actividades desarrolladas por la Escuela de Campo, efectuada en el sector y en la que se dotó de semilla para realizar el cultivo, que se lo realizó de forma asociativa.  

Posteriormente Peralta mantuvo una reunión con actores de la Mesa Provincial del Café, donde socializó las actividades que se generan para fortalecer el proceso de la denominación de origen de café de Loja.

En la provincia de Loja se ha intervenido en 12.713,66 hectáreas de café a la fecha, por medio de renovación y rehabilitación de las plantaciones.

La Viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario sostuvo que se busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores a través de la siembra organizada de productos agropecuarios y el acceso a mercados nacionales e internacionales con enfoque de demanda. 

Al finalizar sus actividades participó en la entrega de condecoraciones al mérito profesional al personal de la Policía Nacional, quienes por el ejercicio de sus funciones han permitido obtener buenos resultados en la seguridad provincial en el marco del control del contrabando de productos agrícolas.

Durante su recorrido por la provincia de Loja, Peralta también mantuvo un diálogo con medios de comunicación para socializar el apoyo que brinda el MAG a nivel nacional, por medio de una estrategia de intervención en territorio, donde se busca sustituir importaciones y producir con enfoque de demanda.