Se realizó el lanzamiento del IX festival del cuy Azogues 2019

Lanzamiento del XI Festival del Cuy.

Azogues, 28 de octubre de 2019- El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la dirección Distrital del Cañar con el apoyo del GAD Cantonal de Azogues y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, realizaron el Lanzamiento del IX Festival del Cuy Azogues 2019.

El objetivo del evento es fomentar las iniciativas locales de la cadena de producción de cuyes de la provincia del Cañar y generar espacios de   comercialización vinculando directamentere entre el productor y consumidor. 

Más de 25 organizaciones agroproductivas del cantón Azogues y sus alrededores ofrecerán lo mejor de su producción de cuyes y fomentarán el desarrollo cultural, social y económico a través de su gastronomía.

Organizaciones con productos elaborados y la exposición de animales con alta genética de cuyes ofrecerán a la ciudadanía este viernes 01 de noviembre desde las 08h00 en la Plaza de la Juventud, además habrá presentación de artistas y grupos de danza.

Gastronomía, innovación y tecnología será parte del evento que por novena ocasión y en homenaje a la ciudad de Azogues por sus 199 años de independencia se efectuará en la capital de la provincia del Cañar.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG Cañar, manifiesta que se dinamizará la economía de los pequeños y medianos productores al comercializar este plato tìpico de la zona; con la articulación entre las insttuciones públicas y privadas se logra cristalizar un evento tradicional y convertirse en una realidad para la ciudadanía.

Ines Lema, productora del sector, manifiesta que «seguirán adelante en la producción del cuy manteniendo la cultura y tradición de la región con este plato típico, así como enseñando a sus hijos a producir lo nuestro».