Sector apícola se potencia en la provincia de Tungurahua

Ambato, 23 de mayo de 2019.-Con el objetivo defortalecer la producción apícola, la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), da seguimiento a las colmenas de apicultores que fueron beneficiarios con a la entrega de kits el pasado mes de abril.

Elequipo técnico del MAG visitó las parroquias Montalvo, el caserío Andignato, de los cantones Cevallos y Ambato, respectivamente.

Durante el recorrido, se pudo observar la correcta utilización de los incentivos apícolas que entregó la dirección distrital, para cubrir la demanda local y nacional de la producción apícola.

Javier Castro, apicultor de la parroquia Montalvo, señaló que la apicultura, es una actividad muy importante para el crecimiento económico del sector. Acotó también, que el Ministerio de Agricultura al apoyar al sector apícola ayuda a mejorar la calidad de vida de los agricultores por esta nueva fuente de ingreso.

Mientras que, David Romero, apicultor del cantón Cevallos, indicó que el arte de cuidar abejas es los más bonito, ya que por medio de los productos de la colmena fortalecen el sistema de vida.

A su vez, el Edisson Chango, director Distrital, indicó que se evidencia un empoderamiento por parte de los apicultores por impulsar el crecimiento del rubro apícola en la provincia cuidando las colmenas para obtener productos aptos para el consumo humano.

Es así, que la apicultura empieza a ganar un espacio importante en el ámbito productivo agrícola en la provincia de Tungurahua. En la actualidad la provincia concentra más de 130 apicultores, que administran 1.282 colmenas.