Sector Público y Privado presentan la Expo Industria 2019

Rueda de Prensa Expo Industria 2019.

Guayaquil, 13 de mayo de 2019.- Con el fin de fortalecer el sector de alimentos y bebidas e impulsar el desarrollo de la industria, el Ministro de Agricultura y Ganadería subrogante, Byron Flores, junto al Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, y la Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil presentaron la Expo Industria 2019.

El evento contará conferencistas nacionales e internacionales que disertarán sobre las nuevas tendencias en sostenibilidad, tecnología e innovación a través de conferencias magistrales. Así también, se establecerá una sección para exponer y fortalecer los negocios en el mercado nacional, posicionar sus productos a través de plataformas de exportación y generar relaciones comerciales.

Byron Flores, ministro subrogante de la Cartera agropecuaria, mencionó la importancia de fortalecer los lazos entre la industria y la actividad agrícola, “mientras existan más oportunidades para que los productores e industria se conozcan, esta, se podrá desarrollar y disminuirá la pobreza rural”.

Por su parte, el Ministro Campana resaltó que la Expo Industria 2019 permitirá la apertura de nuevas inversiones en Ecuador, así como la creación de empleos.

Durante el 2018, el sector de alimentos y bebidas representaron el 42% de la actividad manufacturera no petrolera del país, y los productos agropecuarios cuentan con una alta participación como parte de sus ramas.