Semillas de hortalizas e insumos agrícolas entregó el MAG a productores de Napo

Napo, 31 de octubre de 2022.- Semillas de tomate riñón, pimiento, col, cilantro, acelga, lechuga, zanahoria, cebollín, remolacha, pepinillo, sandía, melón, abonos orgánicos entre otros insumos agrícolas y pecuarios entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería a productores familiares de Napo. Este incentivo llega a más de 200 familias del sector rural de los cinco cantones de la provincia de Napo.

El propósito es impulsar la producción de la Agricultura Familiar Campesina a través de la innovación tecnológica con cultivos a nivel de huertos familiares o parcelas demostrativas, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, explicó Alex Calero, técnico del MAG.

Marcelina Tanguila, productora de la parroquia Cotundo, manifestó que como asociación han decidido cultivar sus propios alimentos a través de un vivero de manera orgánica. Tomaron esta decisión debido a que muchos productos que llegan de otras provincias pueden estar contaminados con químicos.

“Gracias al apoyo del MAG con las semillas que nos han entregado, vamos a continuar sembrando productos sanos y de calidad para nuestras familias”, aseguró Tanguila.

La iniciativa se hizo posible a través del proyecto implementado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural de la Dirección Distrital de Napo, focalizado a los productores capacitados a través de las Comunidades de Aprendizaje, para fortalecer sus capacidades, considerando que másdel 70% de los alimentos que consumimos provienen de la Agricultura Familiar Campesina.