Servidores públicos del Ministerio de Salud compran directamente al productor

Pichincha 05 de octubre de 2018.- Productores de la Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del territorio Kayambi (Resak) realizaron la entrega de 200 canastas institucionales a funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La entrega responde a la estrategia que la Coordinación General de Redes Comerciales del Ministerio del Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa a través de convenios interinstitucionales para acercar a asociaciones agrícolas, directamente a los compradores evitando el intermediario.

Es la primera vez que la asociación hace la entrega a esta institución, siendo la de mayor número de peticiones entre los empleados públicos.

María Teresa Lema presidenta de Resak, manifestó el compromiso que han adquirido con esta entrega, “siempre entregamos entre 100 y 120 canastas, y hoy nos toca entregar 200 canastas y estamos todos muy emocionados y ajetreados. Esperamos que podamos seguir abriendo más campo al mercado de las canastas institucionales” señaló.

Las canastas vendidas constan de 22 productos, entre los cuales se encuentran: legumbres, frutales, tubérculos, aromáticos.

De estos productos, 10 son constantes como el tomate riñón, cebolla paiteña, cebolla blanca, zanahoria, pimiento, pepinillo, papa, culantro, acelga y brócoli; mientras que los otros 12 son de manera estacionaria correspondiente a la temporada. Todos estos productos son comercializados a un precio de 20 dólares.

Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del territorio Kayambi (Resak) está conformada por 7 organizaciones de base de los cantones Pedro Moncayo, Cayambe y Quito que aglutinan 260 familias campesinas.

Por su parte funcionarios del ministerio de salud, vieron con agrado esta compra ya que las canastas fueron entregadas directamente en su lugar de trabajo sin que esto represente un valor adicional a su bolsillo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Coordinación de Redes Comerciales permite hacer una vinculación directa entre productor y consumidor, permitiendo así a los agricultores obtener mayores beneficios económicos.