Sesenta productores de Paján reciben 25.200 plantas de cacao

Un total de 25.200 plantas de cacao recibieron 60 productores del cantón Paján, provincia de Manabí, como parte del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La entrega se cumplió en la comunidad de San Antonio de Colimes, con la presencia de los agricultores beneficiados, dirigentes campesinos, técnicos del MAGAP y funcionarios d de la municipalidad local.

Andrés Sánchez, presidente de la Asociación Campesina San Antonio, manifestó que con estas plantas apostará a la siembra del cacao.

En este año 2015, la reactivación del sector cacaotero en Manabí comenzó por la zona sur de la provincia con la entrega de plantas y continuará durante todo el año hasta cubrir toda la geografía manabita.

Nelson Muñoz, responsable del Proyecto de Reactivación del Cacao en Manabí, dijo que para cubrir toda la provincia con cacaotales renovados se necesitan alrededor de un millón 600 mil plantas.

Confirmó que junto a la entrega de plantas, que continuará en varios cantones manabitas durante estas semanas, el equipo de técnicos del MAGAP brinda asistencia técnica a los productores y beneficiados del proyecto.

Como apoyo y complemento a la reactivación del sector cacaotero, el MAGAP trabaja en la construcción de micro reservorios y en la dotación de un sistema de riego por goteo, con beneficio directo para los productores que son parte del proyecto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *