Socializan Ley de Fomento Productivo

Productores participan de la Socialización de la Ley de Fomento Productivo

Loja, 05 de octubre de 2018. En el cantón Camayo de la provincia de Loja, se desarrolló la socialización de la Ley de Fomento Productivo con la participación de líderes de productores de organizaciones, actividad desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio de Rentas Internas (SRI). 

El propósito de la actividad es dar a conocer al sector productivo los beneficios de esta ley a la población. Se les indicaron los procesos que deben seguir y trámites a cumplir con esta ley, sostuvo Patricia Rodríguez, responsable de Fortalecimiento Asociativo Agropecuario.

A nivel de la provincia de Loja se desarrollarán cinco capacitaciones en los cantones: Catamayo, Zapotillo, Puyango, Pindal y Macará, en donde participaran aproximadamente 200 productores.     

El MAG apoya a los productores en procesos de regulación tanto de organizaciones, asociaciones y comunas de la provincia de Loja. 

Miriam Cruz, representante de la Junta de Riego La Era, indicó que la capacitación ha sido muy importante porque hay cosas que se desconocen, se han despejado inquietudes para desarrollar los procesos de la organización como lo indica la Ley.  

‘Mi mensaje es que todos los productores nos unamos, participemos estos cursos porque tienen muchos beneficios para los productores’, dijo Cruz.

La Unidad de Fortalecimiento Asociativo Agropecuario, del MAG invita a la población a participar de estas capacitaciones en los diferentes cantones de la provincia de Loja.