Socializan servicios del MAG en Loja, Catamayo y Paltas

Loja, 10 de abril de 2024.- Con el propósito de informar las acciones que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, se realizó reuniones de trabajo territoriales con autoridades locales para acercar los servicios a la población.

Entre los proyectos expuestos constan: Agricultura Familiar Campesina, de Innovación, Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER), fortalecimiento organizacional, legalización de tierras rurales, entre otros. 

Las reuniones se efectuaron en los cantones Loja, Catamayo y Paltas. La directora Distrital del MAG Loja, Augusta Correa, señaló que con estas actividades se busca dar un espacio para conocer las necesidades de los productores y fortalecer la coordinación institucional para llegar con un servicio de calidad.  

En el diálogo mantenido con autoridades locales participaron representante de la Jefatura Política, Tenencia Política, gobiernos parroquiales, BanEcuador, e instituciones públicas y privadas, además del equipo técnico del MAG en cada sector.  

Se indicó, por ejemplo, que la titularización de tierras rurales tiene como objetivo reducir la inequidad del acceso a la tierra en el sector rural, mediante la legalización masiva de la tenencia de predios rurales en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, y permitir que los productores tengan acceso a todos los beneficios que brindan esta cartera de estado. Damián Pineda Morocho, jefe Político del cantón Saraguro, manifestó que el compromiso es permanente en territorio, por eso hoy se articula con todas las instituciones de Gobierno para llegar con un apoyo a los productores del sector. Destacó el trabajo del MAG que da asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de las potencialidades locales.