Socializan subproyecto de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para el sistema Chiriyacu-Lucero

Socialización de subproyecto de riego parcelario tecnificado.

Loja, 10 de febrero de 2020.- En la parroquia El Lucero, cantón Calvas, de la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) socializó la formulación final del subproyecto implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para el sistema Chiriyacu-Lucero, que beneficiará a 286 familias.

El subproyecto de riego parcelario tiene varios componentes, entre los que se destacan: productivo y comercialización, asistencia técnica y capacitación, riego parcelario tecnificado y ambiental.

El propósito es orientar los esfuerzos para propiciar la sustentabilidad del crecimiento de la productividad, mediante la ampliación de la cobertura de riego tecnificado, mejorando la eficiencia social, económica y ambiental de los sistemas de riego y drenaje.

Vladimir Placencia, director Distrital del MAG, indicó que la institución trabaja con el fin de apoyar a los pequeños y medianos productores, ya que por medio del riego se garantiza la producción en época de verano.

Desde el MAG se promueve la producción de alimentos de calidad bajo el enfoque de Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Mediante este subproyecto se regarán 433 hectáreas (422 con aspersión, 11 con goteo), beneficiando a las parroquias El Lucero y San Antonio de Las Aradas, de los cantones Calvas y Quilanga, de la provincia de Loja, dijo Placencia.